La educación no solo se limita a la enseñanza de materias teóricas, sino también al desarrollo de actividades físicas como el deporte.
Por lo general, estas actividades deportivas se imparten a través del curso de Educación Física. Sin embargo, los mejores colegios de Lima como el San Pedro también forman a sus alumnos en disciplinas deportivas de gran impacto como el fútbol, natación, tenis, atletismo, entre otros.
Ya sea a través de las actividades físicas incluidas dentro de la malla curricular o las disciplinas de alta competencia, el deporte ofrece una serie de beneficios muy importantes para los niños.
Para que conozcas más al respecto, en nuestra siguiente nota te contaremos los principales beneficios del deporte en niños y por qué deberías fomentar esta práctica entre tus hijos.
Tabla de contenidos
Ayuda a crecer física y mentalmente
El principal beneficio de la práctica de deportes en niños es la estimulación a nivel físico y mental.
Por un lado, los niños que realizan actividades físicas y deportivas fortalecen su tejido óseo y muscular. Además, mejoran su nivel de percepción, coordinación, agilidad y equilibrio.
Por otro lado, el deporte también reduce los niveles de estrés. Asimismo, es clave para mejorar su rendimiento académico, ya que fomenta el autocontrol y la concentración.
Mejora la autoestima de nuestros hijos
Las actividades deportivas presentan retos que motivan a los niños a esforzarse. Gracias a ello, nuestros hijos pueden alcanzar la meta por sí mismos.
Esta sensación de victoria es gratificante y aumenta su autoestima considerablemente. Así, los niños que practican deporte se sienten más seguros de sí mismos y capaces de afrontar retos más difíciles, tanto en el deporte como en el día a día.
Los deportes crean un espacio propicio para que sus hijos se relacionen con otros niños de su edad y creen nuevas relaciones y amistades.
Gracias a ello, los niños que practican deporte se vuelven más sociales y mejoran su comunicación con otros. Además, desarrollan habilidades muy importantes como el liderazgo, el trabajo en equipo y la colaboración.
Evita el sedentarismo en niños
Nos encontramos en una época en la que el ocio en niños suele involucrar pasar tiempo frente a pantallas digitales en casa.
Para prevenir estas costumbres poco saludables, el deporte en niños ayuda mucho a evitar el sedentarismo y las actividades pasivas que pueden ocasionar problemas de salud a largo plazo como el sobrepeso.
En definitiva, practicar deportes ayuda a que nuestros hijos se encuentren saludables a nivel físico, mental y social.
No solo promueve un estilo de vida más saludable, sino también fomenta el desarrollo de habilidades blandas muy importantes y tiene un efecto positivo en su rendimiento académico.
El colegio San Pedro es miembro de ADECORE, ADECOSUR y ADECOPA. Conoce más acerca de nuestros logros y principales disciplinas deportivas en nuestra web y no dudes en comunicarte con nosotros para agendar una visita guiada por nuestras instalaciones.